Blog Archives

Flores de Pensamientos Multicolores

Pensamientos y Reflexiones de Semana Santa 2018

Pensaments i Reflexions de Setmana Santa 2018

Semana Santa 2018

Aquest matí vaig anar al mercat, a la parada de flors ja no quedava llorer per  ser beneït… vaig comprar pensaments de diferents colors …. que us reenvio plens d’AMOR.

Esta mañana fuí al mercado, en la parada de flores ya no quedaba laurel para ser bendecido …compré pensamientos de diferentes colores… que os reenvío llenos de AMOR.

Todos participamos en esta Procesión.
Todos formamos parte.
Todos tenemos un lugar.

Inicio de la Primavera

Rosas de invierno

INVIERNO

Este invierno en la Cerdanya llegamos a -22º, las nevadas  abundantes como hacía muchos años, … y ella… vigilante disfrutando.

“Año de nieves, año de bienes”

Mindfulness

Paseo anti-estrés: En Saneja, después de la nevada puedes salir a caminar despacio,  poco a poco ser consciente de los copos de nieve que van cayendo de las ramas, la brisa  te acaricia la piel, un pájaro canta y salta de rama en rama. El alma se expande y estás presente en el aquí /ahora. Sientes la Vida!!!

 

 

 

MEDIACIÓN, con mirada Sistémica

Una amiga me dice:

“La criatura de 3 años que está en casa – sus padres se están separando por Mediación– , está más tranquilo y divertido cada día, pero desde hace unos tres días se da besos en las manos, tanto en la izquierda como en la derecha. Está hablando y besos, besos… y continúa hablando. Todo el rato, se va dando muchos besos en las manos”

Puedes decirme algo??? Me lo pregunta su padre.

Respuesta: así une a papá y a mamá en su corazón. Les enseña como quererse y cómo darse las manos para que firmen el acuerdo de Mediación.

Amiga: qué inteligencia natural ¿no? Los padres están en ello, yo creo que lo están haciendo bien y desde que han ido a Mediación el niño está sin rabia.

…y mientras la Vida sigue su curso…

Jazz a Puigcerdà

Amb AUCER – Universitat d’estiu Ramón Llull – UeRL a Puigcerdà 2017,

Llibert Fortuny, músico de jazz, nos hace vibrar y poner la piel de gallina tocando con el saxo que

le había regalado su padre cuando era pequeño.

Ser libre allí donde estés

Primavera en la Cerdanya

Caminar como una persona libre, caminar de tal manera que cada paso os aporte más dignidad, más estabilidad, más alegría, y entonces la compasión nacerá en vuestro corazón.

Constataréis que los otros no lo hacen así. Están bajo el dominio del miedo, de la desesperanza y vosotros estáis motivados por vuestro deseo de ayudarles a aprender a vivir en el momento presente, a sentarse y a caminar como una persona libre como vosotros.

Una sola persona sabiendo caminar, sentarse, comer y respirar como una persona libre, puede hacer ya un impacto en lo que les rodea.

THICH NAHT HANH

CONSTELACIONES FAMILIARES

Rètol de la Cartera de Serveis de Cerdanya Salut a la Fundació Hospital de Puigcerdà

Psicología Clínica – Constel.lacions Familiars

En la Comarca de la Cerdanya y en su capital Puigcerdà, hace 18 años que ofrezco el trabajo psicoterapéutico de las Constelaciones Familiares, dentro del marco de la Psicología Sistémica, tanto en sesiones individuales como en grupos terapéuticos.

Desde el pasado mes de noviembre en  Cerdanya Salut en  la Fundació Hospital de Puigcerdà – FHP.

El próximo taller es el sábado 20 de mayo con el tema “El Amor en la pareja”

¿Te animas? Puedes participar con o sin pareja.

IMAGINE

 

Primavera 2013           Imaginando este mundo