Blog Archives

ARMONÍA Y CREATIVIDAD

 Armonía y  Belleza de la Naturaleza

ANCLAS

Durante las vacaciones,…. tenemos la oportunidad de ir Anclando Sensaciones agradables, revitalizantes, nutricias …. como RECURSOS visuales, auditivos y sensoriales (V/A/S de la PNL – Programación Neurolingüística),… herramientas a tu disposición, siempre que las necesites para cambiar tú estado de ánimo.

Museo de las anclas al aire libre “Philippe Cousteau”. Anclas históricas y contemporaneas.  Castrillón (Asturias)

 

 

 

El CEREZO

Los frutos se hacen esperar… y llegan a su debido tiempo…

Solo es cuestión de Paciencia…, la madre de todas las Ciencias

Orquídeas de Primavera

                  Belleza, Delicadeza, Fortaleza y Resistencia

Flores de Pensamientos Multicolores

Pensamientos y Reflexiones de Semana Santa 2018

Pensaments i Reflexions de Setmana Santa 2018

Semana Santa 2018

Aquest matí vaig anar al mercat, a la parada de flors ja no quedava llorer per  ser beneït… vaig comprar pensaments de diferents colors …. que us reenvio plens d’AMOR.

Esta mañana fuí al mercado, en la parada de flores ya no quedaba laurel para ser bendecido …compré pensamientos de diferentes colores… que os reenvío llenos de AMOR.

Todos participamos en esta Procesión.
Todos formamos parte.
Todos tenemos un lugar.

Inicio de la Primavera

Rosas de invierno

INVIERNO

Este invierno en la Cerdanya llegamos a -22º, las nevadas  abundantes como hacía muchos años, … y ella… vigilante disfrutando.

“Año de nieves, año de bienes”

Mindfulness

Paseo anti-estrés: En Saneja, después de la nevada puedes salir a caminar despacio,  poco a poco ser consciente de los copos de nieve que van cayendo de las ramas, la brisa  te acaricia la piel, un pájaro canta y salta de rama en rama. El alma se expande y estás presente en el aquí /ahora. Sientes la Vida!!!

 

 

 

MEDIACIÓN, con mirada Sistémica

Una amiga me dice:

“La criatura de 3 años que está en casa – sus padres se están separando por Mediación– , está más tranquilo y divertido cada día, pero desde hace unos tres días se da besos en las manos, tanto en la izquierda como en la derecha. Está hablando y besos, besos… y continúa hablando. Todo el rato, se va dando muchos besos en las manos”

Puedes decirme algo??? Me lo pregunta su padre.

Respuesta: así une a papá y a mamá en su corazón. Les enseña como quererse y cómo darse las manos para que firmen el acuerdo de Mediación.

Amiga: qué inteligencia natural ¿no? Los padres están en ello, yo creo que lo están haciendo bien y desde que han ido a Mediación el niño está sin rabia.

…y mientras la Vida sigue su curso…