El cerebro

Hemisferios cerebrales

Hemisferios cerebrales

EL CEREBRO

Se sabe que nuestro cerebro está dividido en dos. El Hemisferio Derecho y el Hemisferio Izquierdo, unidos a través del Cuerpo Calloso que establece puentes de conexión entre ambos hemisferios cerebrales.

El Hemisferio Derecho, controla la parte izquierda de nuestro cuerpo. Está especializado en las tareas visuales, espaciales, musicales y artísticas. Tiene que ver con la imaginación y la intuición. Es intemporal, subjetivo y holístico.

El Hemisferio Izquierdo, controla la parte derecha de nuestro cuerpo. Está especializado en la lógica, las habilidades numéricas, el lenguaje hablado y escrito. Es analítico, objetivo y racional, secuencial y temporal, muy a fin al pensamiento de los  científicos.

Si solo vives en lo racional puedes caer en estrés y si solo vives en la imaginación puedes caer en depresión.

Ahora bien, si usas ambos hemisferios y  prestas atención a la intuición, puedes llevar una Vida feliz y plena, tanto a nivel personal, laboral como relacional, lograr tus objetivos  y cumplir tu plan de Vida.

Sin embargo, como cada cerebro percibe su propia realidad  “a su manera” – a través de las experiencias que ha ido registrando en su existencia-, es lo que hace que  cada cual tenga su identidad personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *