Blog Archives

Jornada de Resolución de Conflictos con las personas mayores, sus familiares en àmbito sanitario, en la Fundació Hospital de Puigcerdà

  • El próximo marte 21 de enero 2020, es el Día Europeo de la Mediación, y como en los últimos tres años, en la Fundació Hospital de Puigcerdà – Cerdanya Salut ofrecemos una actividad gratuita, para que las personas mayores y sus familiares, de una manera dinámica y divertida, puedan mirar los conflictos que puedan tener y enfocarlos de otra manera.
  • La metodología de la Jornada, será vivencial a través de la fisolofía de las Constelaciones Familiares.
  • La actividad está reconocida como formación continúa por el Centre de Mediació del Dret Privat de Catalunya – CMDPC.

Bon Nadal 2019 y Todo lo mejor en el corazón para el 2020

DERECHO SISTÉMICO Talleres enero/febrero en Madrid 2020

25 noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Al escuchar: «nosotras somos la voz de nuestras madres y nuestras abuelas«, yo me pregunto ¿cuando se sanarán esas heridas que recibieron ellas? o quizás también nosotras?, y ¿de qué manera podrá ser?

A Bert Hellinger le oí decir que el cambio vendría del Amor del corazón de las mujeres, porque habían sido las peor tratadas por algunos hombres.

A través de la experiencia terapéutica, podemos observar cómo las mujeres en el transgeneracional, nos miran con buenos ojos si dejamos todo aquello con ellas, así se quedan con su dignidad y nosotras quedamos libres para hacer que nos vaya bien, también con los hombres.

La rabia es el otro lado del Amor. ¿Con qué emoción te sientes mejor?

Nueva mirada a la Resolución de Conflictos con Derecho Sistémico y Constelación Familiar

FELICES al finalizar el Wordshop de Derecho Sistémico, como nueva mirada a la resolución de conflictos a través de la CF de Bert Hellinger.
Gracias Samí Storch, gracias Maite y a tod@s l@s profesionales participantes.

DERECHO SISTÉMICO Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Una innovadora y exitosa manera de RESOLVER LOS CONFLICTOS, con resultados probados ya en Brasil y Portugal.

  • El curso Wordshop está reconocido por el Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya – CMDPC como formación continuada de las personas mediadoras registradas.

Os animo a experimentarlo!!!

El viaje

Ayer iba en tren hacia Barcelona, y de detrás mío ha salido una pequeña mariposa blanca con bordes plateados en las alas,… se me ha posado en la mano derecha, …ahí ha estado ratito…., yo atenta la observaba,…movía sus antenas y patas delanteras.

Pienso: ¿como podría hacerla una foto? Es tan bella!! Lo grave en mi memoria y emprendió el vuelo. Después cerré los ojos llenos de belleza y descanse un poco 😊.

El sol acaricia la piel y con los ojos cerrados, la luz del sol y las sombras de los árboles, como  de un caleidoscopio natural se tratara, van creando formas y colores cambiantes, a medida que avanzaba el tren.

¡¡¡Qué regalos para el Alma!!!

Imagen de Alejandra Acosta Brncich en Pixabay

Despedida de Bert Hellinger

Genciana del Pirineo catalán

Mañana, jueves 26 de septiembre 2019, a las 16 horas será la ceremonia del sepelio .

Sophie Hellinger invita a tod@s, a que a esa hora se haga completo silencio y se medite, para estar en directa unión con el Alma de BERT 🙂

GRACIAS!!!

El Puigmal

Hacía muchos años que no subía al Puigmal, montaña de 2913 metros, la más alta de la comarca de la Cerdanya, …. y ahí estamos mi amiga y colega Meri y yo.

La vida tiene de todo, alegrías y también noticias que nos hacen sentir dolor,… pero la vida siempre es hacia adelante …
Hem fet el cim!!!

En la subida las nubes nos ham protegido del sol, sentimos la niebla, el viento, después brisa suave, esa energía sutil que se siente en la montaña… y, ahora toca bajar al valle, ahí donde se vive mejor…

Bert Hellinger

El soltar a los muertos …..¿Cómo se logra, de la mejor manera, el duelo por los muertos? Si les agradecemos. Si miramos lo bueno que hemos recibido de ellos como obsequio, y les decimos: «Gracias, lo honro y hago algo con ello». De pronto los muertos se pueden soltar porque aquello que nos han obsequiado sigue teniendo su efecto. Ha hecho su servicio.
Bert Hellinger (2009) El amor del espíritu. Un estado del Ser



Gracias Bert!! seguiré haciendo algo bueno con todo lo aprendido contigo y de tí, al servicio de la Paz y de la Vida, y …. algún día, en algún otro lugar, nos volveremos a encontrar.