Blog Archives

DERECHO SISTÉMICO Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Una innovadora y exitosa manera de RESOLVER LOS CONFLICTOS, con resultados probados ya en Brasil y Portugal.

  • El curso Wordshop está reconocido por el Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya – CMDPC como formación continuada de las personas mediadoras registradas.

Os animo a experimentarlo!!!

El viaje

Ayer iba en tren hacia Barcelona, y de detrás mío ha salido una pequeña mariposa blanca con bordes plateados en las alas,… se me ha posado en la mano derecha, …ahí ha estado ratito…., yo atenta la observaba,…movía sus antenas y patas delanteras.

Pienso: ¿como podría hacerla una foto? Es tan bella!! Lo grave en mi memoria y emprendió el vuelo. Después cerré los ojos llenos de belleza y descanse un poco 😊.

El sol acaricia la piel y con los ojos cerrados, la luz del sol y las sombras de los árboles, como  de un caleidoscopio natural se tratara, van creando formas y colores cambiantes, a medida que avanzaba el tren.

¡¡¡Qué regalos para el Alma!!!

Imagen de Alejandra Acosta Brncich en Pixabay

Despedida de Bert Hellinger

Genciana del Pirineo catalán

Mañana, jueves 26 de septiembre 2019, a las 16 horas será la ceremonia del sepelio .

Sophie Hellinger invita a tod@s, a que a esa hora se haga completo silencio y se medite, para estar en directa unión con el Alma de BERT 🙂

GRACIAS!!!

El Puigmal

Hacía muchos años que no subía al Puigmal, montaña de 2913 metros, la más alta de la comarca de la Cerdanya, …. y ahí estamos mi amiga y colega Meri y yo.

La vida tiene de todo, alegrías y también noticias que nos hacen sentir dolor,… pero la vida siempre es hacia adelante …
Hem fet el cim!!!

En la subida las nubes nos ham protegido del sol, sentimos la niebla, el viento, después brisa suave, esa energía sutil que se siente en la montaña… y, ahora toca bajar al valle, ahí donde se vive mejor…

Bert Hellinger

El soltar a los muertos …..¿Cómo se logra, de la mejor manera, el duelo por los muertos? Si les agradecemos. Si miramos lo bueno que hemos recibido de ellos como obsequio, y les decimos: «Gracias, lo honro y hago algo con ello». De pronto los muertos se pueden soltar porque aquello que nos han obsequiado sigue teniendo su efecto. Ha hecho su servicio.
Bert Hellinger (2009) El amor del espíritu. Un estado del Ser



Gracias Bert!! seguiré haciendo algo bueno con todo lo aprendido contigo y de tí, al servicio de la Paz y de la Vida, y …. algún día, en algún otro lugar, nos volveremos a encontrar.

IV Congreso Nacional de Psicología

Sara Rodríguez Simón en la mesa sobre Psicoterapia, presenta la comunicación «VALORACIÓN DE LA EFICACIA DE UNA INTERVENCIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA SISTÉMICA REALIZADA MEDIANTE EL ENFOQUE DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES DE BERT HELLINGER» investigación que ha realizado en la Fundació Hospital de Puigcerdà – Cerdanya Salut con la colaboración de Emerita Puig Rebustes, Albert Martínez Puig y Sofía Rotger Della.
Tuvimos el honor de tener como coordinadora de la mesa a Carmen Ferrer Román, Presidenta de la Secció de la Psicologia Clínica, de la Salut i Psicoterapia del COPC.

UNIVERSITAT D’ESTIU RAMÓN LLULL PUIGCERDÀ. Dret Sistèmic: l’aplicació de la constel.lació familiar a la resolució de conflictes.

Durante los días 18 y 19 de julio 2019,
en la UeRL Puigcerdà , María Teresa Rodríguez Valls – Letrada de la Administración de Justicia en la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo y Sara Rodríguez Simón – Psicóloga Clínica y Mediadora Sistémica de la Fundació Hospital de Puigcerdà- Cerdanya Salut, impartirán el curso:
PG6 – Derecho Sistémico: l’aplicación de la constelación familiar a la resolución de conflictos.

(Computa al Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya (CMDPC) als efectes d’acreditar hores de formació contínua)

Dirigit a: Jutges, Advocats, Fiscals, Policies, Mediadors, Professors, Psicòlegs, Metges, Infermeres, Treballadores Socials, etc, i tota persona interessada en la resolució alternativa dels conflictes.
US ESPEREM!!!

1º Congreso Internacional de Constelaciones en Lisboa

Sara Rodríguez Simón – Psicóloga Clínica – Psicoterapeuta Col. 2138
impartirá el Taller:
«EL EFECTO EN LA SALUD DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS Y POSITIVAS»
El origen sistémico de las emociones, sus efectos en la salud y su transformación.

A lo largo de nuestra vida, todos sentiremos las emociones de miedo, ira y tristeza, las cuales incluso puede que nos ayuden a conservarla.
Estas emociones solo podemos considerarlas negativas, si no nos liberamos de ellas. La buena noticia es que las emociones de Amor, Alegría y Felicidad se pueden aprender a través de la Inteligencia Emocional, y en este caso la herramienta será el método de la Constelación Familiar de Bert Hellinger.
A lo largo del taller, podrás: identificar y reconocer las emociones qué tú o los miembros de tu familia sentís o habéis sentido, comprender qué parte de esa emoción es propia y cuál es adoptada;  quedarte sólo con tu parte, dejando allá donde corresponda lo demás, y si lo deseas, podrás transformarlas en más beneficiosas para tu Salud.  










https://www.congressoconstelacoes.pt/

Inicio de la Primavera 2019

Las flores nos acompañan en Catalunya….

… y en Madrid.

GRACIAS NATURALEZA!!!

Derecho Sistémico

Mayte, Sami, Marisol y Sara antes de la conferenica sobre Derecho Sistémico, las Constelaciones Familiares en la resolución de conflictos. Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Unas 70 personas, jueces, letrados, mediadores, psicólogas, profesores, estudiantes,… atentamente escucharon y vivenciaron las dinámicas jurídicas que se dan en los conflictos.
Por la tarde, en Casa do Brasil, nos acompañaron 60 personas más, allí Sami Storch mostró otras dinámicas que aparecen en los conflictos que llegan a los juzgados en temas de separaciones/divorcios y las repercusiones en los hijos.