Blog Archives

DERECHO SISTÉMICO Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Una innovadora y exitosa manera de RESOLVER LOS CONFLICTOS, con resultados probados ya en Brasil y Portugal.

  • El curso Wordshop está reconocido por el Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya – CMDPC como formación continuada de las personas mediadoras registradas.

Os animo a experimentarlo!!!

Despedida de Bert Hellinger

Genciana del Pirineo catalán

Mañana, jueves 26 de septiembre 2019, a las 16 horas será la ceremonia del sepelio .

Sophie Hellinger invita a tod@s, a que a esa hora se haga completo silencio y se medite, para estar en directa unión con el Alma de BERT 🙂

GRACIAS!!!

Despidiendo a la AEBH y agradeciendo a Bert Hellinger

Joan Garriga, Mireia Darder, Silvia Kabelka, Antonia del Castillo y Adrián Cardozo, en la última Jornada Interna en Barcelona, explican el recorrido por los 20 años de historia de la Asociación Española de Constelaciones Familiares, Bert Hellinger.

La Primera Jornada de la AEBH se celebró en el 2005, en el Hotel del Prado de Puigcerdà.


Gracias Bert Hellinger por todos estos años que has confiado en nosotros!!!

Nuria, Montse, Tere, Carmen, Sara y Mª del Mar, felices de haber formado parte de la AEBH…., ahora ya Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas-AECFS

Derecho Sistémico y las Constelaciones Familiares en la Resolución de Conflictos

NAVIDAD – NADAL 2018

Formación de Constelaciones Familiares en Brasil

Dirigido por la psicóloga – abogada Zilma Guimarâes Watanabe

Formación Grupo avanzado Nivel II en Constelaciones Familiares, impartida por  la psicóloga clínica y mediadora Sara Rodríguez Simón, en Porto Velho -Rondônia – Brasil.

Los alumnos son: jueces, abogados, mediadoras, médicos psiquiatra, psicólogas, profesores, servidores públicos, bomberos, farmacéticos, dentistas, empresarios, etc.

Formación Constelaciones Familiares en Brasil

Dirigido por la psicóloga-abogada Zilma Guimarâes Watanabe

Grupo Formación Nivel inicial para profesionales, impartida por la psicóloga clínica y medidora Sara Rodríguez Simón, en Porto Velho – Rondônia – Brasil.

Los alumnos son: jueces, abogados, fiscales, médicos, psicólogas, profesores, servidores públicos, bomberos, farmacéticas, dentistas, empresarios, etc.

Universitat d’Estiu Ramón Llull Puigcerdà 2018

Com cada any ha arribat l’estiu!! i celebrem 20 anys de la UeRL Puigcerdà  amb AUCer.

En aquesta ocasió, el dilluns 9 de juliol imparteixo el curs PG05 «El meu lloc, les Constel.lacions Familiars a la vida quotidiana».

…. ACTIVITATS OBERTES A TOTHOM…

US ESPEREM!!

INICI – primavera 2018

Nuevos Tiempos Nuevas Familias

Jornada AEBH en A Coruña con Mºdek Mar

                  Jornada AEBH en A Coruña con Marimar

“MI LUGAR, en la familia, en las familias que pertenezco”

Desde el momento de nacer formamos parte “pertenecemos“ a una familia, un vínculo de Amor nos une con todos sus miembros. Ese lugar de “orden” de llegada en caso de no mantenerlo hace que se “desequilibre” el sistema familiar y nos lleva a la infelicidad. Sin embargo, los «Órdenes del Amor» como principios básicos para la vida que nos propone Bert Hellinger, nos llevan a la felicidad y nos dirigen hace la Vida.

En la práctica profesional nos encontramos con la nueva realidad, un nuevo paradigma social familiar; entonces ¿cuál es mi lugar? si: soy adoptado, si nací del óvulo de una mujer y el útero de otra, con el esperma de un varón y me adopta su marido. Si mi madre se separa y se casa con una mujer, entonces ahora ¿qué tengo? dos madres, o una madre y una madrastra, o si es mi padre el que se casa con un hombre y deja a mi madre, ¿tengo dos padres?, ¿cuál es mi lugar de hermano si mis padres tienen otras parejas anteriores a mí y posteriores, con hijos, y ¿cuál es mi lugar como hijo?. A veces los niños lo tienen mucho más claro y lo viven con mayor naturalidad que los adultos que los acompañan, familiares, profesores u otros profesionales. Y el efecto de los excluidos, que incluso los bebés en la consulta los dan su lugar.

Estas cuestiones las desarrolló Sara Rodríguez en su ponencia inicial de la Jornada, incluyendo la necesidad previa del trabajo terapéutico personal del profesional que acompaña estos procesos.

Navidad – Año Nuevo 2017

diapositiva1